hola

Buenas, soy Edu, entre otras muchas cosas, diseñador de intercacción y programador de webs accesibles y usables.

¿Cómo llegué hasta aquí?

Mi deformación profesional es el diseño gráfico.

Llevo haciendo webs desde el siglo pasado, empecé por allá el año 1996 conectado con esos modems de tan entrañable sonido y programando en html.

Rápidamente me deslumbró el Flash y su dinamismo, por lo que me obsesioné trabajando con él, programando sitios web muy llamativos.

Hasta que me di cuenta que los sitios que estaba haciendo no eran “universales” no podían llegar a todas las personas, estaba ignorando una parte importante de la población, la gente con diversidad funcional (y aquí me meto yo en el saco, pues me sacas las gafas y no veo ni torta!).

Empecé entonces a interesarme por la accesibilidad web (indica la capacidad de acceso a la Web y a sus contenidos por todas las personas, independientemente de la diversidad funcional (física, intelectual o técnica)), y claro, una cosa llevó a la otra y acabé interesándome por la usabilidad web (la medida de la calidad de la experiencia que tiene un usuario cuando interactúa con un producto o sistema).

Para mi, desarrollar accesible y usablemente es la base de todos mis proyectos, no entiendo a Internet de otra manera, me apasiona la relación persona-máquina y como podemos hacer que sea el máximo de intuitiva posible.

Con esta basé acabé trabajando en una de las empresas de usabilidad web más reconocidas de la península.

En 2012 escapé al campo de Asturias, donde vivo ahora con mi pareja, hija, perra, gatos y gallinas, haciendo webs, diseños en general y mediación artística.

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo a través del siguiente formulario:

Tu nombre

Tu Email

Y tu Mensaje